En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, June 22, 2011

Análisis de una interesante noticia (Golpean a una guagüera MTA porque...)

                                  por Mel C.


Ayer por la tarde nos enteramos de que una compañera conductora de autobús de la MTA(una guagüera)había sido golpeada salvajemente por una jovencita de 17 años. La cual fue identificada como Steangeli Medina fue  arrestada y enfrenta cargos y quien sabe si le aplican la nueva ley de quien toca a un guagüero/a de NYC es una felonía punible hasta 7 años detrás de las rejas.
 La razón por la cual fue golpeada, porque la pasajera llevaba un perrito en su chaqueta lo cual no es permitido- solo en jaulas- para cargarlos o perros para no videntes. Cuando la conductora le dijo que no podía abordar por las reglas de la compañía, la chica se volvió loca y le entró a puñetazos y la agarró por los cabellos y la sacó del autobús y continuó dándole hasta que la policía vino. Esta será una lección para todos los que piensan o creen que con la violencia se resuelven los problemas y que el/la mas fuerte gana, eso es en la selva y en la cárcel. A propósito, ahora es que esa chica va a saber si ella es tough y tendrá mucho tiempo de pensar lo que hizo. Piensen en las consecuencias antes de actuar, cuenten hasta diez y luego se darán cuenta que algunas veces es mejor dejar pasar las cosas y se evitaran muchos dolores de cabeza. Los jóvenes siempre creen que se la saben todas y que tienen que probar que ellos pueden romper huesos y herir humillar, pero luego terminan como ratas ante la sociedad. Presa y aguantarle mierda y ser esclava de las mas fuerte allá!.            


Haz un click aquí para ver articulo en Inglés y la foto de la guagüera 





 Lo que puede pasar.
Cada tragedia también tiene un final raro en este grandioso bendecido país.
Primero-La agresora fue arrestada y pagará muy caro con su libertad y como está joven cuando salga de ahí cada vez que ella llene un formulario para empleo o buscar apartamentos, siempre le preguntaran si ha sido arrestada. Ya estará fichada como una ex convicta una cualquiera cuando sepan porque.
 Segundo- a la víctima (la guagüera)le permitirán recuperarse y le pagaran su sueldo hasta dos años sentada en su casa descansando.
 Tercero- Es posible que la familia o un abogado  de la chica diga que ella tiene problemas mentales y que no sabia lo que estaba haciendo. Tal vez querrán demandar por otras razones de que tal vez fue provocada actual así. Por suerte que la víctima no movió un dedo para defenderse porque tal vez la hubiesen culpado como violenta y la demandarían también.   
                                        
                                    

7 comments:

EL SORDO said...

Ten cuidado q a cualquiera le rompen el jocico y a quien le dan es q se jode. Mel entonces ella puede sacarle el jugo cobrando hasta dos anos, esa es la unica parte buena mientra y cuando la golpeada no sea muy grabe.

Mel C. said...

@Sordo-Siempre he dicho que en este país EEUU está Dios por todas las oportunidades que nos brinda el sueño americano y de mejorar nuestras vida, pero también está el diablo y sus tentaciones y peligro. Así es la vida! Ahh lo de tu consejo yo me cuido y tengo cuidado pero uno nunca sabe.

Jose - Agente Especial Ret said...

Que lamentable noticia. No hay forma de evitar que un/a hdp como la agresora en este caso, cause problemas a gente honorable que le dan un importante servicio a la sociedad. Que jodio dilema. Y yo que queria solicitarte, para beneficio de los que les pueda interesar, que publicara detalles de las distintas plazas de trabajo en la MTA, requisitos, y como hacer la solicitud de empleo.

Que Dios te cuide hermano!

Mel C. said...

@Jose Agente Especial-Hey saludos pensando en usted porque estoy preparando su interesante e informativo post. Me gustó mucho y creo a los lectores también le gustará.

Como decian los viejos de ante "Parece que me cuida un santo o un angel". Ya estoy ansioso ya tengo el tiempo y pasado ahora solo me falta la edad. El trabajo es bueno y sus beneficios, pero uno ya se cansa. En un post daré detalles acerca de como se puede obtener y como funciona. Good Night!

EL POETA said...

Mel, pero por lo que se ve en la foto del periódico, parece que fué golpeada con algún objeto contundente.
Esos moratones no creo que hayan sido por halarle el pelo.
Aunque tu dices que ella pagará caro esa agresión, la justicia no tardará en dejarla libre, argumentando cualquier situación de conducta de esas que se inventan los médicos y abogados.
O terminarían amparándose en la ley del menor.
Te apuesto a que es así, y ojalá lo escriba en otro post.
Que es el país de las oportunidades, es muy cierto, pero eso no quita que hayan injusticias. Lo más probable que esa agresora tenga algunos otros incidentes parecidos y solo con esto la envían a la calle de nuevo.
Si hubiese sido tu, con la experiencia que tiene de manejo de este tipo de situaciones ¿Que solución rápida hubiese tomado?.
O te dejas golpear por esa fémina.
SALUDOS

Juanml said...

Yo le diria al amigo Poeta que los moratones en los ojos puede ser por las trompadas que dio la agresora, pues todo depende que tan fuerte sea el golpe. Mel yo creo que todos esos beneficios se dan en todos los paises grandes, es que estamos acostumbrados a pensar en como son las cosas en nuestro pais, pero cada vez que mencionas casos como ese y recuerdo el de aquella empleada que despidieron por obsoleta y le pagaron como 8 sueldos, etc., el caso es que son beneficios similares a los de aqui y supongo Europa y otros paises en otros continentes tambien lo tienen (yo he aprendido mucho conversando con europeos y hasta un Sudcoreano cuando ellos hacen comparaciones entre sus paises y este o USA en cuanto a condiciones laborales y en otros terrenos, por ejemplo el coreano trabajaba en la Samsung y me dijo que ellos no llevaban nunca lunch al trabajo, pues esa empresa y otras similares tienen buffet variado con bebidas incluidas para los trabajadores, imaginate mi sorpresa).

Yo creo que si todo paso segun lo describen a la menor le espera una sentencia fuerte, pues el sistema solo falla cuando no se siguen los procedimientos en forma correcta, bueno el amigo Jose es el mas apropiado para opinar en ese sentido, pero creo que esa esta frita.

Mel C. said...

@Poeta-Mi querido colaborador, Según la version de los chismes del garaje dicen que esta le entró a trompadas y luego de atontarla la agarró por los cabellos y la sacó fuera del autobús. Acuérrdate que las peleas de las calles no son limpias es de imaginarse que cuando está en el suelo lo mas cómodo de tirar es un rodillazo o una patada en la cara. Los abogados distorsionan a su favor y fabrican sus teorias, mienten y se inventan y juegan con las mentes del jurado, los testigos y hasta con el juez. Su defensor puede decir que la conductora le habló mal, puede decir que fue arrogante y que usó un vocabulario ofensivo o racial contra la agresora y que tal vez está tomando cualquier medicamento recetado y que eso la hizo reaccionar así. Ellos convencen hasta el diablo! si el juez se floja dice ok, vamos a ponerla en conducta vigila en probatoria y vamos a que haga horas de servicio a la comunidad eso puede pasar, como también si nosotros vamos el día del juicio y apoyamos en masa en respaldo y hablamos con la prensa y mostramos que ella era una conductora excelente etc se pone presión y las cosas pueden cambiar y meterla en la cárcel por un largo tiempo.

El Agente puede corregirme en eso o dar su version, pero yo con la experiencia que tengo casi lo puedo escribir con tinta china.

Qué hubiese hecho yo? pues uno reacciona en la defensiva y tal vez en la ofensiva. Me tratan de golpear soy agil y trataré de evitarlo, pero si me dan entonces uno tiene opciones, hacerle lo mismo o quedarme así y convencer los testigos que hablen. Le daré seguimiento a esto y le dejaré saber.

@Profesor-Parte de mi respuesta está arriba, en cuanto a lo de este país, pues que lo sepa el mundo nunca me han dado nada todo lo que tengo me lo he sudado como un burrito flaco. Ahora me siento agradecido porque aquí me han ofrecido la oportunidad de ejercer mi profesión y no se ríaaaaa! Jejjejej nooo estoy bromeando, Consiente estoy y no me sorprendo que las cosas sean o son mejores en otros lados, por ejemplo en Japón, Alemania, Canada y Francia el cuidado medico es mucho mejor que aquí, perooooo aquí es que vivo y me ha ido muy bien gracias a mi voluntad y deseo. Mi cuñado se acuerda del post de la RIQUEZA ES MENTAL?, pues ese señor siempre se ha quejado de que esto no sirve y que esto es un país que explota los inmigrantes la ley del embudo, la burocracia y su estilo de criticar etc...un político FRUSTRADO del PRD y nunca ha tenido un trabajo estable en 30 y pico de años ese habla mal pero no se ha apurado en establecerse y le ha faltado ganas de avanzar-Jajaja tampoco se va de aquí. Bueno, esperemos lo que diga El Agente referente a lo que puede pasar con esa chica.