En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, February 1, 2013

Honor a quien honor merece-El Pachá es el mejor animador/comunicador criollo en EU

Por Mel C
          En el área Tri-estatal  Frederick Martínez "El Pachá" se ha convertido en el personaje mas buscado, mas destacado, mas distinguido, mejor cotizado y posiblemente no el mejor preparado y no el mejor ejemplo de los criollos emular por sus locuras, pero él es dotado de un carisma increíble y es como el rey Midas -que todo lo que toca lo convierte en oro. Eso no quiere decir que no hay otros comunicadores mejor que él pues si los hay aquí, pero están luchando fuertemente por un segundo lugar. El sabe como llamar la atención hacía su persona y lo logra siempre sea negativa o positiva no importa porque lo que quiere es sonido para estar en la mira y para que la gente siempre hablen de él.
 Esa ha sido una táctica genial de mercadeo que le ha dado muy buenos resultados la forma como él manipula a los medios y tiene a sus fans hipnotizados y lo siguen como corderitos y compran todo lo que él anuncia. Si alguna vez lo contratan para vender helados y acondicionadores de aire en Alaska sus fans van allá y lo compran.

                                             
Ahora dice que ha escrito tres libros titulados: La vida de un animador, Mis pasos por Nueva York y

El Peor de los cristianos.  Yo ya me imagino lo que él dirá y por eso no pagaría mas de un dólar por cada uno.
 Es increíble que se ha convertido en el más importante vocero de una compañía anglosajona como lo es Major World y ha puesto a guisar a varios criollos como la reina merenguera Milly Quezada, El Prodigio, el legendario presentador criollo Domingo Batista, y su competencia Michael Miguel gracias a él también cobrando.
Yo no soy de las personas que están besando nalgas a NADIE nunca lo he hecho ni lo haré solo hago mención de los buenos ejemplos que han resaltado sin manchar la patria, debo darle honor a quien honor merece y se lo ha ganado por su profesionalidad, dedicación, trabajador incansable porque este hombre trabaja 20 horas al día y da un 100% diario. Yo me pregunto ¿Y como deben de sentirse el resto de los demás comunicadores al ver como este talentoso comunicador se los ha metido a todos en un bolsillo ?
Felicidades Pachá y siga para alante hermano me alegro de compartir la nacionalidad con usted! y estoy contento que no soy un comunicador/animador porque estuviera luchando por un segundo lugar ahora mismo. Siempre he pensado que a lo que uno se dedique debe siempre tratar de ser el mejor y siempre tendrá empleo garantizado.

13 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

A mediado de la decada del 90, el tipo impacto con un programa de TV producido desde la RD. En ese entonces, Pacha se conducia un poco menos alborotado, lo cual le gano buena aceptacion entre la audiencia de NY. Peeeeeero, ahora el tipo conduce programas de una forma un poco fuera de control, y a muchos eso no le agrada. Tiene muchisimo talento, pero necesita orientacion de un buen equipo, que le acesore sobre su comportamiento en su vida privada.

Mel C. said...

@Agente-Dicen los compañeros del Pachá que esas locuras son los que lo hacen a él lo que es, disque si él no fuera así no fuera El Pachá por lo menos eso fue lo que dijo Milly cuando le preguntaron. Agregó ella que él es la clase de persona que uno o lo quiere mucho o lo detesta mucho. Conozco a alguien importante que dice que él es una vergüenza por su comportamiento, pero daría la mitad de su fortuna al diablo por ser tan exitoso como él...Todos tenemos derecho a una opinion!

Yo digo el tipo nació con su don y por tener un color tipico de hispano le ha ayudado (de ser negro se hubiese limitado su trayectoria) él sabe lo que hace y le ha dado resultado porque ha convencido a todos esos grandes ejecutivos Cubanos y Puertorriqueños y empresarios que han creído en él y saben que lo que importa es vender y aumentar rating y que de cientos y cientos de personas solo hay uno carismatico y talento sabe dar muela y lo demás viene por si solo.

A ver lo que dice Rafael que sé que de esta farándula es un experto...

rosa said...

Saludos Mel,Mel yo quiero saber si es cierto con con referencia alPacha de que es hijo de Mejicanos dicen la madre llego con EL pero salio a su pais dejando el nino para luego volver por EL y nunca regreso, es verdad es mentiras, Chao,

Mel C. said...

@Rosa-Cuando las personas son famosa muchas veces son el blanco de suposiciones sin fundamentos. El siempre dice que su madre vive en Florida algo que lo he escuchado varias veces.

Zoila Rivera said...

He makes me want to puke, a ese no lo paso y disque cristiano y como se comporta y se expresa Mel esta vez no estoy de acuerdo contigo por creer que ese vale la pena de reconocimiento de honor. He's full of crap.

Juanml said...

De su persona no puedo opinar, creo en otra ocasion que escribiste sobre el te dije que solo lo conozco por los escandalos que la prensa ha publicado sobre el, de todas formas es cierto lo que dices que hay que tratar de ser el mejor en cualquier actividad a que uno se dedique, y eso incluye el ser payaso, si eso lo ha hecho famoso y rico entonces, para que cambiar???

Mel C. said...

@Profesor, pero como es eso que usted no lo conoce? Ese hombre en NY y NJ y RD es un Dios! Jejejej! Su lema es "NUEVA YORK ES MIIIIOOOOOOO! y los tumbas polvo que lo rodean se lo creen y lo invitan a todos los eventos culturales, nacionales y sociales y lo nombran rey. Los veteranos comunicadores quienes ya eran muy reconocidos aquí se quitan el sombrero porque el desde que pisó suelo neuyorkino causó impacto y de ahí en adelante los empresarios lo buscaban para ofrecerle todas las publicidades importante. Ese debe de doler! ver uno nuevo que llega y se adueña de to'! tiene que causar envidia y recelos y entonces lo que hacen es que cuando ellos no pueden vencerlo se unen y le tumban polvo.

Majarete said...

Mel me sorprende sobre lo que escribes en este post, pues en en anterior expresaste todo lo contrario. No sé la razón del cambio de opinión.

No creo que una persona con tan baja estima y que tenga que recurrir a las bajezas locuras sea lo mejor que tengamos de Santo Domingo.

No te confundas el Pachá es lo mejor para un grupito de dominicanos, pero eso no es el sentir de la mayoria de nosotros ni el resto de las comunidades de otros paises piense igual que tú; al contrario lo que piensan la mayoria de otras nacionalidades es que ese tipo es un loco y un pedante ect. Y no te asombres que Juan no lo conozca, es que el Pachá no es tan conocido como tu crees. El es famoso solo entre nuestra gente.

Majarete said...

Me enteré que en el programa de hoy, el Pachá le dió una galleta en vivo a otro productor. ¿Tú crees que eso es profesionalismo? Aunque sea de mentira o para hacer un show, cosas de ese tipo no es para mostrarla en tv. Eso resta en vez de sumar.Eso me enteré porque lo leí en otro blog, no porque vea ese programa.

Juanml said...

Dejame aclarar, desde que vivia en Sto. Dgo. sabia quien es El Pacha, pero no porque he visto o veia su programa sino porque acostumbro a leer de todo en la prensa incluyendo la farandula y en varias ocasiones se refirieron a el por los shows que hacia. Despues que emigre estoy mas desconectado pero como sigo leyendo la prensa por esta via me mantengo al tanto de los diferentes escandalos que dan "nuestra gente" y otros (por ejemplo "descubri" a Omega por la publicidad que recibio cuando le dio la golpiza a la que era o es su esposa, entre a youtube y por primera vez lo vi cantando, si se le puede llamar canto a su actuacion). Siempre he sido selectivo con la poca tv que veo y para colmo como mi esposa no es latina y ella es que selecciona el paquete que vemos del cable, nunca escoge un canal latino pues ella tiene idea de que es lo poco que veo).

La otra vez que Mel escribio sobre el susodicho vi el video donde lo entrevistaban por los alrededores del Times Square, y tal como dice Rafael nadie lo saludaba, pues no es conocido entre el publico no Dominicano.

Ya con eso aclarado creo que entiendo la posicion de Mel cuando ahora dice que El Pacha es un triunfador y de paso lo felicita, eso lo veo bien pues al Cesar lo que es del Cesar, en lo que no estamos de acuerdo es que le tenga admiracion aunque sea el #1 entre los Dominicanos faranduleros (pero respeto su criterio pues es su derecho), pues esas "payasadas" que lo han hecho popular entre un publico sin buen gusto no creo que dejan una buena impresion de nuestra nacionalidad entre los extranjeros que se enteran de sus extravagancias (como eso de besar a otro hombre o bajarse los pantalones en la alfombra roja del Casandra).

Por ultimo vuelvo a repetir que el no debe cambiar pues esa ha sido la clave de su exito (y el fin justifica los medios), pues en la vida hay publico para todo (recordemos lo popular que fue Jerry Springer con su show, pero uds. saben cual era su publico, la version anglo de la version latina que goza de esas vulgaridades). Y que conste de moralista no tengo nada, solo trato de interpretar el porque del exito del famoso personaje, y como dice el refran" "al que Dios se lo dio......."

Mel C. said...

@Rafael-No quise cerrar este post sin antes contestarte, es posible que yo haya cambiado de pensar como cambian algunos seguidores a un partido o un líder después que han notado algo.

Atención a esto! Siempre me he dado cuenta que para llegar a la cima hay que ser muy bueno, muy dedicado, ser muy disciplinado y tener esa pasión por lo que uno hace y ponerle ganas de conseguir lo que uno quiere. El Pachá se ha fajado para estar donde está, nacer con buena presencia es solo el 50% el resto hay que ganarselo por eso y de ser hasta ahora un hombre sin que todavia lo puedan señalar y nunca que yo sepa ha estado preso ni acusado de nada y se levanta a las 4 AM y regresa tarde en la noche con varios empleos eso para mi dice mucho de una persona. Con relativamente poco tiempo en el país comparado con Cocco, Janeiro, Polito que son muy bueno, pero están por debajo y según supe DISQUE no sé si es cierto gana $300 mil no pesos sino dolares al año y lo que gana en el show con Batista lo dona (Buen gesto si es cierto que poco hacen eso es admirable). Algunas veces juzgamos sin motivos y tenemos prejuicios que nos llevan a la intolerancia sin conocer a las personas a fondo y eso es lo que él siempre dice. El hombre es un genio en mercadeo y no le importa lo que la gente piense de él. En sus programas no tiene espacio disponible para más anuncios/publicidad o promo etc, están en lista de espera...¿Tu sabes que significa eso? el hombre tiene un don un talento único- ahhh no he dicho que sea el mejor, ni tampoco estoy de acuerdo con su comportamiento algunas veces inmaduro y como un payaso, pero los ejecutivos sus jefes no son estúpido nooo o tu crees que sí lo son? porque creen en su talento? Ahhhh otra cosa tampoco creo que sea un buen ejemplo a seguir, pero en lo comercial si!....Son pocos los payasos que conozco que se ganen la mitad de lo que él gana y con un Inglés maltratado.

Juanml said...

Mel muy de acuerdo en lo que dices, todo el que triunfa en forma honesta es porque se fajado duro. Hay que pensar que business es business y su estilo gusta entre una gran mayoria, de la misma forma que gustan entre ese publico toda clase de telenovelas y programas sensacionalistas, fijate los comerciales que tienen esos programas, si a ese mismo publico le pones un show de musica clasica o dramas shaskeperianos quiebra el canal y quiebran los patrocinadores, eso fue lo que quise decir y por eso aclare que no soy moralista (bueno saben mi parecer en ciertos temas calientes que has tratado).

Lo de payaso es para agregarle sabor al comentario aunque en verdad eso es parte de la clave del exito, el innovar, el supo mezclar esa faceta con la de presentador y encontro la formula del exito, eso no esta mal, otros se quedaron en lo tradicional y por eso no avanzaron pues no supieron "ubicarse" con relacion al publico que los ve. Y de nuevo por ultimo, quien te ha dicho que no hay payasos triunfadores?? Preguntale a Bozo the Clown, jeje, que tengas buenas noches.

Majarete said...

Mel lo que opino sobre el Pacha no es por prejuicio. Si conoce como escribo y me cuido de no caer en eso. El Pacha no me ha hecho nada en lo personal para opinar mal sobre su persona. Pero a mucha gente no le gusta la conducta del Pachá y a todo los recursos que el apela para estar en la boca de la gente .

Claro tiene gente que le gusta las pleberias y las payasadas que hace, y es un producto comercial. Pero no porque venda y guste a cierta tipo de público lo hace el mejor. Fíjate no más, si Venya Carolina saca un programa donde estuviera casi desnuda, fuera el programa más visto y pagado. ¿Por qué? porque hemos caido en que lo vulgar, el escándalo y la morbosidad vende y tiene mucho público.

Siempre he reconocido que el Pachá tiene mucho talento y capacidad, pero lo desperdicia con las payasadas que hace, porque tiene un complejo que lo impulsa a hacer "ajentao", siempre alabandose a si mismo ect.

Pero no te quiero quitar o que cambies a mi forma de pensar. Asi es el mundo, cada quien tiene sus opiniones, pero te repito que mi postura no es por nada personal con el Pachá.