En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, March 22, 2013

Astuto "deportao" atraca retirado con solo palabras

Reportando desde Santiago para mantener el blog activo y gracias por leerme y por dejar sus comentarios.

Esta es una anecdota veridica de un criollo retirado hace ya 3 primaveras aqui en Santiago y para que no le pase lo mismo esten alerta de que  hay un atracador  con un lenguage de persuacion que limpia a todos.

Acabo de hablar con un amigo de la familia que se ha retirado por aqui y me narro una historia que a cualquiera le da risas y pena. "Mel hace un tiempo me asaltaron sin arma de fuego ni cuchillo ni piedras, es mas ni me puso un dedo encima". Lo interrumpo y le digo Don Pancho, pero como puede ser eso posible? a menos que fuera una pesadilla o tal vez usted estuviera borracho. "Con solo palabras, parece que averiguo mi nombre y se informo bien de quien yo era y de donde yo venia y me engano". Que le quitaron? "Por suerte que solo tenia $100 dolares y un anillo de oro muy caro que me habia regalado mi esposa hace varios anos...Este deportao se me acerco y me dijo que conocia a mis hijos alla y que pasaba a saludarme y asi lo hizo muy simpatico y se enfoco en lo que podia llevarme porque ni mi cartera tenia conmigo pero cuando vio ese anillo caro me dijo que el tiene una joyeria y hasta la direccion me dio y que hasta me iba hacer una limpieza de esa joya". Y entonces que hizo usted? "Adio hasta le mande a comprar unas cervesuanas cuando vio los $100 me dijo pero yo se lo cambio dijo (necesitaba para el negocio) y me devolvio unos billetes medio raro creo hasta falsos que confie en el y le crei, y me dijo quitese la joya para verla bien...Y yo de tonto se la paso y se queda viendola y despues me dice que el tiene varios sacos de guanabanas (imaginese usted mi fruta favorita hasta eso lo averiguo) en su yipeta y me dijo dejeme traerle unas docenas que estan perfecta como a usted le gustan me han dicho sus hijos-dizque estaba parqueado en la esquina....Y hasta la fecha lo estoy esperando.Se llevo el anillo y los 100 dolares y me dejo con los falsos" . Me dijo que a pesar de ese caso el pais esta muy bueno, pero que hay que cuidarse y no darle confianza a nadie especialmente a esos como dijo el  a
 "esos mardiiitos deportaos carajo!"

PS: Perdonen la ortografia y los acentos-no me ajusto bien a esta pc complicada y obsoleta, pero por lo menos escribe.

4 comments:

Edna-Hipolita said...

Que ladron tan astuto y tu amigo muy ingenuo el pobre creyendole a ese deportado, ese tiguere, jeje.

El Sordo said...

Cualquiera cae en gancho porque mire esa vaina le dice todas las cosas acerca de el y hasta las guanabanas y para el colmo disque una limpieza a su anillo. Yo me iba a reir pero yo creo q hasta el TioJuamnl cae si confia.

Juanml said...

Bueno que le puedo decir, quizas en otros tiempos yo caigo con una historia parecida pero ahora seria muy dificil, no imposible claro esta, pero con el paso del tiempo he aprendido mucho sobre nuestro tigueraje, creo que en otras ocasiones he dicho que alla hay que andar con un machete en posicion de ataque (o defensa).

Fuera de eso espero la sigas pasando bien y estes mas acostumbrado a vivir en vacaciones permanentes, hay que disfrutar cada minuto que tenemos por delante sobretodo cuando se trabajo duro en tiempos atras. Por cierto Mel se me ocurre que ya que estas cerca trates de visitar Jarabacoa y Constanza y de paso comunicate con el amigo Eliu (el famoso Keseyoke), se que se pondra contento de conocerte sobretodo que tu le serviste de mentor cuando el empezo a dar pininos en el mundo de la blogosfera. Si se da el encuentro lo saluda de mi parte, de todas formas trata de visitar esos dos lugares para que disfrutes de otro tipo de ambiente (creo que hay una pista nueva por lo que en un dia se puede disfrutar de ambos lugares o quizas seria todavia mejor si amaneces en Constanza, que tienen un buen hotel, y asi exploras algunas de las bellezas naturales del lugar).

Mel C. said...

@Edna-Saludos dicen que aqui hay de todo y ya lo creo
@Sordo-Eso es para que veas que uno nunca sabe cuando lo van a joder...Lee lo que dijo tu tio nuestro profesor.

@Profesor-Ya regreso pronto!
En Jarabacoa y Constanza en ocasiones previas las visitado, pero me pondre en contacto inmediato con Eliu, tal vez lo veo antes de que me vaya si el puede bajar de las montanas.