En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, July 27, 2013

Hubiese mejor abordar un helicoptero

Hasta los más astutos caen una vez en la vida!
Si a mi me hubiese pasado este caso yo no estuviera sonriendo ahora, al contrario lo estuviese maldiciendo.
Esa señora japonesa y su esposo estuvieron por estos lados en Manhattan en su primera visita a New York y de la cual estaban muy contentos, pero los asaltaron sin pistolas y ni reportaron el robo porque ellos accedieron sin resistencia aunque no muy contento.
Resulta que estaban en el Midtown de Manhattan y querían ir a un bar grill en el Village y al abordar un taxi este le informó que no sabía donde estaba localizado el lugar- fue cuando entonces abordaron un pedicab ósea un triciclo impulsado por pedales y el conductor al notar que eran turistas les hizo unas cuantas preguntas tal vez para asegurarse y al llegar a su destino una distancia de 39 cuadras lo que normalmente cuesta $50.00 dólares este le mostró un recibo de $520 dólares y ellos como que no lo creían  como que no querían pagarlo, pero cedieron dándole su tarjeta de crédito al malvado ciclista y cuando ellos regresaron a Japón notaron que este les cobró $720. y que trató de hacerles otro cobro no autorizado de $616  por suerte que la tarjeta rechazó la transacción de ese último cobro. Ahora las autoridades están tras la pista del conductor del pedicab. Siento mucho lo que les pasó porque sé que en muchos casos los turistas son presas fáciles y más si son japoneses que se supone tienen mucho $ y están acostumbrado a pagar caro.

Esta es la señora y la verdad que no sé porque ella se está sonriendo después que la estafaron





5 comments:

majarete.com said...

cuando uno va a un lugar como turista debe procurar familiarizarse lo más posible con el sitio. Por ejemplo tengo entendido que en la red se puede saber muchas cosas del área turística de NY, como cuanto cuesta un taxi etc. para tener una idea. Y si les parecía que el precio era exorbitante buscar otro triciclo y pedir precio.

500 dolares es demasiado; es casi el vuelo de ir a Japón. Aunque el turista es muy susceptible a que le engañen, pero de entrada debieron darse cuenta de lo exagerada de la tarifa.

Mel te pregunto :cuando el chofer no sabe una dirección ˘¿acaso no llama a la base y pregunta? Por la computadora y google se busca casi todo y más si es un negocio. Hasta ellos mismos podían buscar la dirección del sitio con un celular con internet o en el hotel donde se hospedaban.

Juanml said...

Completando a Rafael lo menos que deberian tener para no complicarse mucho (el taxista) es un gps (ya no hay excusas por lo barato que son), sin tener que llamar a la base puede encontrar cualquier negocio por su nombre (o calle y numero, bueno todos uds. saben eso).

Es una pena que personas ligadas directamente al sector turismo (como son los que trabajan para el pedicab) abusen de esa forma de un turista (uno pensaria que solo un "chofer pirata" lo haria), para que veamos que sin importer lugar debemos siempre estar alertas, aunque todo luce que ese chofer es de por si un delincuente que de alguna forma se "colo" en el sistema, y la prueba es que no solo se conformo con estafarlos una vez si no que luego continuo hacienda uso fraudulento de la tarjeta.

Yo dudo que una vez ubicado vuelva a conseguir un trabajo parecido (y seguro sera sometido a la justicia lo que de por si le dejara un record criminal).

Mel C. said...

Para: Rafael
Es muy cierto eso de que uno debe familiarizarse con el lugar donde piensas visitar en el Internet o con amistades, pero al llegar allá te encuentras con situaciones que debe resolver de una forma u otra. Otra cosa muy importante es que cuando uno es turista uno trata de no involucrarse en problemas con los residentes ni con la justicia y eso se puede evitar buscando otras alternativas o preguntando en el hotel. En lo de este caso por ley un taxista amarillo no puede rechazar un cliente/pasajero pero como son turistas ellos se buscan una excusa, otro ejemplo es que los taxista de Midtown solo hay taxis amarillos (los oficiales) y desafortunadamente no todos son genios, porque la mayoría son africanos, rusos o pakistaníes y muchos son nuevos. Lo que ellos (los japoneses) debieron hacer es preguntarle cuanto le cuesta llevarlos allá antes de abordar.

Jose - Agente Especial Ret said...

Yo me imagino que los turistas le dijeron al taxista que no supo donde queda el lugar donde ellos querian ir el nombre del establecimiento commercial en vez de la direccion. Los taxista (amarillos) conocen a Manhattan, especialmente el area que esta al sur de la calle 96 mejor que su casa. Quien les escribe cuando era estudiante de la universidad saco la licencia para conducir taxis en NY. Aunque nunca labore en la industria, se que la comision de taxis y limusinas da un examen escrito sobre los conocimientos de la ciudad como requisito.

En cuanto al fraude, resulta que los asiaticos tienen la fama de ser los turistas mas pendangos. Antes de que explotara la era de la tecnologia de los celulares, a ellos los identificaban por andar con una camarita colgada del cuello. NY no es una ciudad para gente tonta, los consideran presa facil. El tipico turista europeo o canadiense que visita a NY anda en tren, no en taxis. No es que este de acuerdo con el abuso contra los nipones, pero no se puede andar en ningun sitio como un pendango mas.

El Sordo said...

Una vez coji un taxi amarillo por necesidad porque iba a llegar tarde y pensaba q yo era un extranjero estaba verdecito disque a llevarme sin el meter en un taxi amarillo y yo todavia no me podia comunicar bien pero me sali y lo mande pal carajo y cogi otro.