En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, March 7, 2015

Como que el dinero no es todo en la vida!!!!!!!!

                                                 
He escuchado desde niño que "el dinero no trae felicidad" y disque "la raíz de todo mal es el dinero"  y muchísimas otras frases que tratan de ridiculizar a los que tienen dinero que les sobra. El hombre más rico del mundo hace buenas obras con su plata y me ha sorprendido lo que dijo una vez -vean la imagen abajo.
 Si nos detenemos a pensar un minuto concluiremos que tampoco la pobreza trae felicidad y no solo eso sino que el no tenerlo nos pone en una tremenda desventaja en este globo terráqueo de vida superficial. Entonces es mejor tener suficiente $ para poder por lo menos obtener un cariñito que de no tener $ sería imposible tratar de convencer a las hipocritas si uno no he dotado de buena presencia- y también gozar de las comodidades que nos permiten disfrutar y tolerar las adversidades porque los ricos siempre parecen estar en una ventaja envidiable siempre- de eso no hay dudas. Aparentemente cogen menos estrés (no siempre es así) y trabajan menos y siempre obtienen lo mejor de lo mejor y gozan de una preferencia exclusiva VIP en este globo terráqueo(tal vez las cosas sean diferente en la otra vida)  que solo se obtiene con la plata, pero si eres pobre, feo y viejo es mejor que te des un tiro. Así sales con dignidad de este mundo cruel. No tener dinero para comprar comidas, para comprar abrigos, para pagar los estudios de tus hijos, para comprarte un carrito, no tener dinero para transportarte de un lugar a otro más rápido y más cómodo y ver que otros lo hacen la vida no parece ser justa (pues no lo es ni tiene que ser dicen los cristianos). En lo sentimental también está uno en una desventaja en cuanto a impresionar a alguien del sexo opuesto (lo natural) una jeva- si eres un macho derecho y ella te gusta mucho y quisiera pasearte en un auto de lujo es penoso cuando te digan como le dijeron a mi amigo Sr. Cos que se la pasaba de playboy en en un tiesto de carro en una primera cita con una según él super atractiva mujer que le dijo al ver su Ford Pinto "Y en eso es que tu andas?", no tener suficiente dinero para cubrir los gastos médicos de una cirugía de urgencia para un ser querido debe ser frustrante, no poder enviarle una platita a tus seres queridos en tu pueblo que tienen hambre etc...Así es que no me vengan con el cuento de que el dinero no es todo en la vida y que lo dice la Biblia que es desviarse de la fe es simplemente la ley de la vida en la tierra donde vivimos. Te juzgan  por lo que tienes es la triste realidad.


6 comments:

Juanml said...

Mel te doy la razon en todo lo que dices, excepto en dos puntos: donde dices que si eres pobre, Viejo y feo mejor te des un tiro, pues si es mas que cierto que si uno llego a la vejez sin nada le espera muchas dificultades, tambien es cierto que dependiendo de que tipo de persona alguien fue, puede encontrar algo de compasion entre conocidos que le faciliten aunque sea un plato de comida (no digo entre familiares pues para mi eso no es determinante, pesa mas el tipo de relacion que haya cultivado entre amistades y claro quizas algunos familiares). Claro no descarto que para alguien que no tenga el temperanto de que le regalen, mejor decida suicidarse antes de vivir de la caridad.

El otro punto es donde dices que "aparentemente cogen menos stress". Por lo que he visto creo que en cuanto a stress o es igual o es mayor entre los que mas tienen (por lo menos mi experiencia con los "adinerados" Dominicanos). Es sorprendente las cosas que les quitan el sueño, y eso incluye hasta si el dolar sube o va a subir o si Baja o va a bajar, tambien aunque no sean politicos pero les preocupa que exista una posibilidad minima de que gane un candidato que tome medidas que perjudique sus intereses, y hasta por un futuro incierto (eso sin tener ninguna base).

Te repito fuera de eso estamos de acuerdo, pero tambien repito que aunque lo tengan todo tienen los mismos (y hasta mas) temores y preocupaciones que aquel que nada tiene (y en esta parte incluyo a ricos de nuestro pais y de estos paises).

Ese es mi pensar, ya vere que otros dicen.

EL POETA said...

Mel, todas las teorías acerca de la importancia del dinero, siempre han tenido muchos filósofos que sus planteamientos contradicen a unos y otros, inclusos ellos mismos.
Me explico.
El dinero es necesario. Desde que existió el dinero como objeto de cambio y/o negocio comenzó la obsesión por esta mercancía.
Por eso es que muchas personas mueren por esa obsesión y esa pasión enfermiza de más y más y creer que nunca tienen lo suficiente.
Muchos ahorran y ahorran, sin saber para que, yo siempre planteo que esos ahorros van a los bolsillos de los médicos.
Cuando el dinero que se consigue va mas allá de las necesidades, trae consigo la avaricia.
Roger Bacon dijo "El dinero es como el estiércol. Amontonado apesta, pero desparramado por el mundo fertiliza".
Díógenes decía que "Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita".
Oscar Wilde también dijo "El poco dinero aflige, mucho dinero, aisla".
Juan Bosch, también señalabas que "Las personas adineradas, muchos de ellos eran accionistas de muchos bancos porque un banco es más fácil de llevar que una paletera porque negocia con un sola mercancía que se llama dinero y de ahi su obsesión"
Incluso la teoría del Poeta Popular "El dinero no compra salud, pero compra la medicina"
Son cientos de teorías. No descarte la del Apóstol Pablo, ni siquiera la del Hombre del Nivel.
Muy de acuerdo con lo del maestro Juan Ml. Si todos los feos y pobre nos diéramos un tiro. ¿Que pasaría?.
Esta son algunas de las teorías que recuerdo rápidamente. Hay miles.
El post está bien logrado, muy bueno.
Saludos a todos

Jose - Agente Especial Ret said...

Estoy de acuerdo con usted Mel, e igual que el "profe", tambien difiero con eso de que es mejor darse un tiro si uno no tiene dinero para cubrir sus necesidades. Aunque se que usted Mel eso lo mas seguro lo dijo en forma de chercha.

Tampoco creo que hay que tener dinero para tener carinito del sexo opuesto. Siempre aparecera alguien del sexo opuesto que le gustara algo de uno aunque uno sea economicamente de abajo. Obviamente, las probabilidades de que sea una persona con el dinero de Oprah o el cuerpazo de JLo son remotas.

En lo personal, creo que el dinero es el gran motivador para que los que no venimos de cunas cara nos motivemos a prepararnos academica o tecnicamente para ejercer un trabajo o carrera que nos pueda proveer suficiente dinero y vivir con comodidad y placeres.

Amigo Poeta, si usted todavia es suficientemente joven como para ahorrar, hagalo, porque se lo dice uno que batallo contra la muerte; si no hubiese tenido los recursos para pagar doctores, hospitales, y medicina, hace rato que fuese un difunto. No dejes que el hecho que los ahorros puedan acabar en manos de un doctor sea un factor para no ahorrar.

Juanml said...

Es cierto que Mel, como es su estilo, hizo el comentario del tiro en forma de chercha, pero es Bueno la aclaracion porque alguien que cumpla con esos "requisitos" mas una depresion terrible, lo puede asimilar en forma literal y ahi mismo decide que "esta de mas" en este mundo y "resuelve".

En otros posts que Mel ha tratado temas parecidos siempre he comentado (reafirmando lo que dice Jose)que la apariencia y dinero no lo es todo a la hora de levantar mujeres y ser exitoso, aunque reconociendo que lo contrario (elegante y adinerado) es un plus, pero alguien con autoconfianza vence todos sus temores internos y se abre paso, no sin dificultades claro esta, pero logra lo que se propone, y hay muchos ejemplos.

A los jovenes que aprovechen sus años productivos para que cuando el calendario les caiga encima puedan seguir disfrutando sin dificultad de los placers que la vida ofrece (y como dice Mel, con mas razon si no son muy agraciados de cara).

Mel C. said...

Profesor,
Debo admitir que lo de darse un tiro fue un poquito cruel escribirlo-yo no cojo la vida tan en serio, pero ustedes que me conocen saben que eso es como dice El Agente (el hombre es buen observador) lo puse tal vez sin analizarlo bien y en "chercha" creanme que estoy en desacuerdo con los suicidios porque creo que casi todo tiene solución y que es un pecado también . Es cierto tenerlo y tratar de que no se lo quiten causa estrés-las cosas se le facilitan más para los que tienen de eso no hay dudas.
Sería que estuve pensando que en el Japón esa sociedad productiva ejemplo mundial no son tan perfectos como pensamos porque ellos sí practican el suicidio perder sus empleos que se lo garantizan de por vida en eso son esclavos todo lo contrario a los criollos.
Mi apreciado Poeta siempre habrá debate y polémicas referente al $$ seace US dólares o Euros , pero de lo que no hay dudas es que es mejor tenerlo por montón en sacos y no necesitarlo que no tenerlo y tener que necesitarlo. Aquí en el Mainstream America que la critican por ser tan capitalista (a mi me gusta o será que ya me han lavado el cerebro) y no creo ser el único. No sé en España u otro país europeo pero aquí desde que uno comienza a trabajar con ELLOS los gringos lo instruyen que debe tener un seguro de vida, una cuenta 401 K y de retiro IRA, un par de tarjetas de crédito, una cuenta de ahorros y una chequera ahhh y tambien disque una para en casos de emergencias por si acaso le dan el PINK SLIP despido/cancelan se puede mantener a flote por unos 6 meses (El Agente) si sabe de eso y yo un poquito también. Mi apreciado Poeta aquí planean que si uno comienza ahorrar y trabajar duro uno se puede retirar/jubilar con el mismo estilo de vida y por eso es el afan de uno agarrar lo que tiene y la preocupación ah y que si lo hace como ellos nos enseñan uno nunca dependerá de los hijos ni para gastos para medicina etc. Mientras que hay millones que se hacen los pendejos y no trabajan y con los impuestos que nos sacan viven muy bien y sin preocupaciones y yo algunas veces me digo que tal vez no vale la pena el sacrificio...
Profesor, aquí la mayoría de los jóvenes no le hacen caso a eso que usted dice. No quisiera decir esto públicamente cuando comencé a trabajar a los 19 años ya tenía un apartamento y me casé a los 21 y de ahí en adelante NUNCA he tenido problemas financieros no porque era rico sino que aprendí a no gastar más de lo que produce y también ahorrar -mientras que mis hijas nacidas aquí aun con mis consejos se ponen hasta el cuello en compras etc. Después de todo el estilo gringo no es tan malo en cuanto a mantenerse sin problemas pero el primer paso es trabajar.

Adrian Gaspar said...

Quibo pues Mel?
Ya veo que las ultimas novedades suyas son relacionada a la platita hermano. Tanta lucha que hay que coger para obtenerla porque aunque no sea todo pero casi lo es si me entiende?.
La verdad es que cuando uno esta joven osea antes de los 45 es que uno derrocha y casi siempre es pensando en las putas y si no me lo creen fíjense que casi siempre uno quiere conseguir plata es para impresionar las mamacitas y hasta el celebre Paulo Coelho dijo una vez y cito "El dinero no da la felicidad, pero te puedes comprar un yate con putas. Y nunca he visto triste a nadie en un yate con putas". No se equivoquen que el no no se refiere a las PCs. Ya cuando uno envejece uno se pone tacañon especialmente los hispanos que raras veces en nuestros paises los donan algunas veces a quienes se lo regalan es a los politicos. El dinero es bueno si se sabe utilizar mientras y cuando no sea para la destrucción es lo mejor que ha hecho la humanidad en forma de intercambio lo mio por lo suyo decian. Estuvo interesantisimo el post que pena hombre que pocas personas sean las que opinen en un valioso topico como este.