En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, June 3, 2015

Acto de compasión extremo

                                             
Por Mel C

Hoy en mi análisis de una impactante noticia les tengo algo increíble-
En uno de los casos extremadamente raro me inspiró en poner a rodar esta conmovedora historia que vi en las noticias que posiblemente lo ponga a ustedes también a pensar que como dice nuestro más activo lector/comentarista y amigo El Profesor -Todavía se puede creer en la humanidad.


Una atractiva chica salvadoreña de 22 años quien trabaja como mesera en uno de los famosos restaurantes Hooters en Georgia, conoció a un cliente anglosajón de 72 años y supo que el señor estaba en espera de un donante de riñón  (algunas veces tienen que esperar hasta un año y aun así no es seguro debido a la posible incompatibilidad) ella voluntariamente accedió donarlo. Me imagino que ustedes al igual que yo estaría pensando que tal vez lo hacía como lo haría cualquiera otra pensando en un buen regalito $$$ o a cambio de que la ayuden con sus papeles. Pues, para la sorpresa del mundo entero y la mía también,  lo hizo a cambio de NADA porque su abuelita habia muerto y ella no pudo hacer nada y quiso hacer un acto de generosidad y compasión sin importarle el riesgo de esa operación y para un extraño y hasta con una diferencia de edad de 50 años.   Susantisimo!!!!!!!  

7 comments:

El Sordo said...

Esa vaina esta bien yo me atrevo a darle un regalito por ese gesto y hasta me caso si ella quiere, ta enterita la salvadorena y con buen corason tambien pero Mel tal ves ella esta pensando que a los 72 el tiene algo ahorrado y lo puede poner a su nombre tu no cree q eso puedo pasar. Yo voy a esperar el comentario de Tio Juanml a ver .

Jose - Agente Especial Ret said...

Excuseme todo aquel que se pueda ofender, pero yo solo creeria que fue a cambio de nada material si me dejan ver los estados de cuentas de banco de la donante y del recipiente. Algun tipo de interes existe. Eso de que una persona done un organo de su cuerpo a un perfecto extrano, solamente porque si, yo no lo creo !!

Mel C. said...

Agente,
Lo primero que nos llega a la mente es la interrogante Por Qué? el motivo solo lo sabe ella y Dios, pero es posible que ese gringo por ver ese buen acto la incluya en su testamento.Tal como ha asumido El Sordo que no es tonto tampoco Jajajja!

Jose - Agente Especial Ret said...

Cuando hice el comentario anterior no tuve tiempo para explicar por que yo dudo que en verdad la joven dono unl órgano humano a cambio de nada. Pero la verdad es que existe un mercado negro para comercializar órganos humanos. La practica de donar un órgano a cambio de grandes sumas de dinero (o sea, vender un órgano) es un secreto a voces. Obviamente, esa practica no legal en Estados Unidos, pero desde cuando lo que no es legal no ocurre? En países tercermundistas, como India, por solo mencionar uno, esa practica es mucho mas común.

He oido y leído sobre historias de cadaveres que aparecen sin uno u otro órgano, y se especula que son resultado de asesinatos para robar órganos. Como también una vez lei sobre una mujer que dijo la iban a operar para sacarle órganos. O sea, esos son casos extremos de obtener órganos. Obviamente, el trasplante de órganos de origen desconocido no se podría hacer en Estados Unidos, y como legalmente seria imposible que en Estados Unidos una persona compre o venda un órgano, la practica tendría que camuflarse como donación. Para un necesitado o enfermo seria mas fácil conseguir (comprar) el órgano en un país tercermundista, pero seria muy arriesgado para el recipiente someterse a una tan delicada operación fuera de Estados Unidos. De ahi que yo no dudo que exista un pago para la joven, pero obviamente ese pago seria sumamente dificil de probar.

A propósito; en el mercado negro, el precio de los órganos sobrepasan los 200,000 dólares. Ahora dígame si una muchacha de origen pobre y de esta generación, que no suelen tener una carrera que le garantice un buen salario no lvenderia un organoo?

Que la joven de la historia de Mel conoce al recipiente del organo hace solo unos meses pero le regalo un órgano por su buen corazón? Si, aja !! Oh, que casualidad, el salario de una mesera rara veces sobrepasa los 20,000 dolares anuales, o sea que esta muchacha es casi seguro que es de estrato economico-social bajo (pobre). Quizas ya usted tambien dude de que la donacion fue a cambio de nada.

Juanml said...

En verdad es un caso bien extraño, sobretodo porque estamos acostumbrados a ver que en la vida todo se reduce a algun tipo de interes y siempre quedara la duda, pues a proposito de lo que dice Jose, no creo que ninguno tendremos accesos a los papeles bancarios de los involucrados para ver si alguien retiro una alta suma de dinero y el otro recibio esa misma cantidad, ademas tendria que justificar en un deposito si se trata de una suma cuantiosa.

Como dice Mel solo Dios y los involucrados saben la verdad del caso, si es como dicen las noticias estamos frente a una de las excepciones que hay casi en todo en esta vida, una dificil de creer sobretodo porque no es facil desprenderse de un organo por tan solo hacer una obra de caridad.

Algo Bueno de mencionar es que hay muchas historias con eso de que secuestran personas para robarles algun organo, por lo menos en nuestro pais por tiempo ponen a circular esas versiones, algo que podria poner en peligro la vida de algun extranjero o alguien que luzca "raro" en algun barrio de la parte alta, pues correria el riesgo de ser linchados por la multitud si alguien grita que es un "roba organos", y menciono esto porque para extraer un organo y mantenerlo en condiciones de pueda utilizarse en algun trasplante futuro, tiene que ser un trabajo hecho por un especialista, pero no un especialista cualquiera sino uno altamente calificado, y bajo condiciones que garanticen que el organo sera conservado en perfecto estado, lo que implica la existencia de equipos sofisticados y de alto costo. Eso lo digo porque como parte de los rumores que ponen a circular en nuestro pais sobre esos casos, uno de los que toma mas fuerza es que llevan a alguien engañado a un motel y ya en el lugar lo someten a una cirugia y cuando despierta se encuentra con la sorpresa que le han extirpado algun organo (el riñon es uno de los mas populares en esos rumores).

Lo que no descarto porque eso es tremendo negocio, es que en uno de los paises mencionados (la India y similares), exista alguna mafia que recluta victimas que luego son sometidas en secreto a esas cirugias, pero con personal altamente especializado y en algun moderno centro medico con los equipos medicos mas avanzados que pueda existir, solo asi se justificaria que se arriesguen (pues donde hay mucho dinero de por medio todo es possible).



Zoila Rivera said...

Que malos son ustedes que no le creen a esa nena que le hizo ese gran favor a ese senior citizen, guess what? yo tampoco le creo a ella porque son pocas las personas y mucho menos una joven de esa edad no way Jose. Eso suena tan ridiculo que es dicifil de creer aunque ella lo haya hecho con buena intencion no me cuadra. Es mas le voy a ser aun mas sincera y les voy a decir como piensan las mujeres una joven atractiva como ella siempre se burlan de los viejos y ni quieren estar ni cerca a menos que sea familia. Si lo hacen es porque le hizo falta una figura paterna en la casa o porque busca chavos y te lo dice una mujer papito para que lo sepas.

drmercyhospital said...

Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
Hospital lo antes posible.
Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?

Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también y si necesita un esperma para comprar, puede enviarnos un correo electrónico ahora,
CORREO ELECTRÓNICO; drmercyhospital686@gmail.com
WhatsApp: +2348100367800
whatsapp +491639478840
Sinceramente,
Dr. mercy hospital