En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, June 11, 2015

Con que no depende de otros para ser feliz? lee esto a ver si es verdad

Hace unos días felicité a una amiga en FB que siempre leo divulga todas sus actividades y con un estilo de vida extremadamente social. Normalmente eso lo podemos ver en personas que no tienen una pareja ni ataduras-libres como el viento, divorciadas, solteras, viudas alegres y en muchos casos no tuvieron esa libertad y hacen locuras cuando la tienen y su temas favoritos son siempre de janguederas (del inglés hanging out ) y solo piensan en la diversion desenfrenada con visitas en restaurantes, lounges y bebidas, pero raras veces en la iglesia. He sabido de personas que tuvieron una niñez rara debido a la educación o  autoridad de los padres ejemplo colegios de solo hembras, esposos que nunca la sacaron a experimental un ambiente social fuera del hogar y el último ejemplo es de personas que nacieron para divertirse y de la vida alegre.

Le dije a ella unas cuantas palabras de felicitacion y bendiciones en su cumpleaños y luego le escribí esta pregunta Qué desearía una chica como tu que lo tienes todo? y  me contestó "es una lista larrrrrga", y le dije que me gustaría verla ( la lista, no a ella). Escribió que aunque necesita muchas cosas y que lo esencial es su familia y "que ella no depende de nadie para ser feliz".
Aunque quise contestarle no lo hice, pero analizandola bien creo que eso suena muy filosófico y como sacado de un libro o un consejo de un pastor, pero en la vida real yo creo que  sí dependemos de los demás para sobrevivir y conseguir casi todo lo que tenemos y en ocasiones sí necesitamos otras personas en nuestro alrededor porque desempeñan un rol muy importante en nuestras vidas. En su caso que le fascinan los restaurantes/lounges/discos/barras-Si vas a un restaurante y el cocinero no está presente no hay comida para ti y no hay servicio y si no hay servicio no hay alegría porque no hay el ambiente que esperabas, lo mismo pasa con quien te sirves las bebidas en un lounge/barras/disco, si el que hace los deliveries para llevarla al lugar no las lleva no estarán disponible para ser consumida. Lo mismo pasa con sus amistades (las de ella) si no la acompañan a festejar su cumpleaño es un poco triste ir uno solo a celebrar, se necesitan dos personas para bailar una salsa o una bachata y si lo haces sola es un poco aburrido. En conclusión con esa actitud de que uno no DEPENDE  de otros para ser feliz eso depende de lo que se busque y de pensar que es una persona muy independiente o ha pasado por una relación amarga.  

3 comments:

Juanml said...

No hay mucho que decir pues tu lo has dicho todo, incluso el hombre (refiriendome al genero humano, pues ahora han puesto de moda por asunto estar bien con las feministas que hay que decir "el hombre y la mujer", "doctores y doctoras", etc etc etc) es uno de los animales mas dependientes de otros similares, todo porque por naturaleza somos animales sociales, y la dependencia no es solo para poder sobrevivir materialemente sino tambien emocionalmente, pues la parte afectiva juega un papel importante en la estabilidad de las personas.

Muchas veces cuando no tenemos otra salida decimos que disfrutamos la soledad, y no digo que no sea cierto que muchas personas no necesiten relacionarse para sentirse bien, pero mental y afectivamente no es saludable y a la larga algun trastorno provocara, incluso podemos pensar cuales han sido los momentos mas felices de nuestras vidas y muchas veces seran de actividades donde alguien mas estaba presente, ya sean familiares, amistades o algun amor que ya no forma parte de la vida presente. Fijate en el caso de tu amiga te dice que lo esencial es su familia (un grupo humano/social/afectivo) y segun lo que publica en FB disfruta estar en lugares donde estara rodeada de personas (restaurants, discos, barras). Sin dares cuenta ella se esta contradiciendo.

Mel C. said...

Profesor, en eso me he enfocado en este tema que podria ser "se ríe uno por no llorar", porque cuando se sufre prefieren mostrar una cara sonriente y por dentro quisieran llorar porque son infelices. Personalmente me da lo mismo la situacion de ella porque no me interesa solo que así hay varias personas. No juzgo a nadie que prefiera ese estilo de vida sea de soledad o de canes no es mi problema, solo que sirve como un escape a la realidad viéndolo de mi puento de vista. Cada cual disfruta a su manera su situación, tengo una comadre/cuñada que se divorció o la dejaron por alguna razón muy joven como a los 31 años y han pasado ya 25 y dice ella que es mejor estar sola. Las hermanas le dicen que no porque el vivir sola sin alguien con quien hablar, compartir o tener una persona que hasta le haga un té o la asista en caso de una emergencia, ella dice que es feliz así claro porque no le queda otro remedio dicen las hermanas.

Jose - Agente Especial Ret said...

Definitivamente no hay nada que agregar, ustedes dos (Mel y Juan) ya lo han explicado, y muy bien. Sin embargo, les voy a exponer el punto de vista de uno que como la amiga de Mel, tambien es soltero.

Como soltero, les puede dar testimonio que aunque ser soltero le da a uno ciertas libertades que uno nunca quisiera perder, reconozco que la compania de un ser humano (compania para compartir y no necesariamente para tener sexo) en algunos momentos del dia y/o la noche son anheladas. Me refiero a que aunque uno tiene un monton de amigos y amigas, en ciertos momentos no puede ni contactarlos ni visitarlos por algun motivo (trabajo, estudio, obligaciones de familia, etc).

Yo me imagino que la amiga de Mel lo que quizas quiere o quiso decir es que ella es auto-suficiente para cubrir los gastos de las cosas placenteras, como por ejemplo un crucero por solo citar un ejemplo (valga la redundancia). O sea, que no necesita a nadie para darse ese gusto, pero fijense que se da el gusto de ir a un crucero en el que va a compartir con un monton de gente.

Otra posible explicacion a lo que la amiga de Mel en verdad pensaba, es lo que en ocaciones me ha pasado a mi, que he interactuado (socializado) con feminas que en momentos me han hecho pensar (y ojala que no lo haya dicho, LOL); diablos, pobre del hombre que comparte su vida con este ñame, mejor estoy solo.

En difinitiva, ustedes dos tienen razon; la compania de otro ser humano es necesaria hasta para la salud mental.
Como diria el sobrino; presentemela Mel, jejejeje !!