En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, June 22, 2015

La bola de los 3000 hits de ARod

Por estos lados de mi ciudad la noticia deportiva que ha opacado titulares internacionales y ha estado circulando en todos los medios durante el fin de semana es los 3 mil hits de Alex Rodriguez y de quien atrapó la pelota. El joven es un profesional a lo que se ha dedicado por varios años ya que según él ha atrapado más de 8 mil pelotas y que ha visitado 51 estadios durante su travesía. Hasta ha escrito libros acerca de eso mismo, pero en cuanto a la pelota histórica de Alex dice que por ahora no se ha decidido y ha rechazado las ofertas de los Yankees de unos cuantos bates, jersey y entrevistas etc. Hoy vi en el canal 5 mientras entrevistaban  al aficionado quien dijo que posiblemente acepte una buena oferta después de haber escuchado un experto decirle que se puede conseguir desde $50 mil y que puede escalar hasta medio millón de dólares y que aceptaría- claro la mejor oferta y que promete donar casi todo a una fundación de  béisbol para jóvenes. El tal Zack Hample aun siendo una persona muy visible y hasta ha escrito libros es ahora que está disfrutando de sus 15 minutos de fama.

Dice que lo critican porque muchos quieren que la devuelva a Alex y los Yankees mientras que otros dicen que si lo hace es un tonto y si la vende que es buscando dinero. En otras palabras si la devuelve como hizo el fanático que atrapó la de Jeter es un tonto (lo hizo a cambio de unas camisetas/entradas y estrechar la mano de Jeter) cuando pudo haberla vendido en una subasta y de seguro hubiese conseguido varios miles de dólares . Yo creo que la de Derek Jeter cuesta más porque nunca se comprobó estar usando esteroides.
 Me pregunto Y usted que haría si tuviera posesión de esa pelota histórica de ARod? yo la vendo en una subasta aunque me critiquen, porque Alex Rodriguez se gana $21 millones y de seguro puede darle por lo menos $100 mil dolares minimo.  

13 comments:

Majarete said...

Yo fuera ese tipo y guardaría la pelota por un buen tiempo para que la bola tomara más valor. Pero buscaría la forma de certificar que la bola es la autentica del jonron. Ahora mismo la bola quizás cueste un par de ticket, pero dentro de unos años - claro dependiendo si Alex no mete la pata de nuevo - la pelota recobre valor que hasta el mismo Alex la quiera comprar.

No hay razón para cambiar la pelota por tickets y muñecos etc a loa Yankies o la Alex Rodriguez ni por una fama de 15 minutos. Pero como la pelota tomaria más valor es si el lograra que Alex se la firme con la fecha y todo, diciéndole que el piensa guardarla. No sé cuan buena idea pueda ser todo esto, pero eso es lo que haría. Espero a ver si el Agente o el profe tiene una mejor idea.

Mel C. said...

Mientras esperamos las respetadas opiniones de los demás asiduos como nuestro Profesor, El Agente y tal vez los que se han alejado, pues Rafael yo estoy de acuerdo con usted. La guardo y espero hasta ver que pasa ( o más bien buscaría una agencia de subasta para que me vayan orientando). En cuanto al dueño ya hizo justamente eso fue y la autenticó, acuérdate que él es un pro en eso nosotros somos los novatos.

Majarete said...

Acabo de leer que los Yankees todavía están negociando con el hombre, pero que todavía no han llegado a un acuerdo. Pero creo que le sacaría más dinero si se espera un tiempo más. Todavía es muy reciente para que la pelota tome el valor real. Si el man no se desespera se podría levantar un buen dinero.

Juanml said...

Muy de acuerdo con Rafael pues todo el que tenga la oportunidad de hacer algun dinero en forma legal esta en su derecho, y aunque mas vale pajaro en mano que 100 volando, tambien puede arriegarse a esperar mas tiempo con la esperanza de obtener una mayor cantidad de verdes. Tambien hay que respetar a los que no les interesa el dinero y prefieren otro tipo de recompensas (como el del fanatico que prefirio conocer a D. Jeter mencionado por Mel), en otros temas he entrado en contradiccion con muchos de los que opinan porque precisamente he defendido el punto de que por el motivo que sea hay personas (aunque sean muy pocas) que fuera de lo basico para vivir en forma decente, no les interesa hacer fortunas, quizas esas son las excepciones que hay en todo pero muchos tienen razones valederas para actuar asi.



EL POETA said...

Quiero decirle al amigo Majarete, que esa bola está certificada. Si no tiene ningún interés este hit 3000.. ¿Porque querer la bola?
Mel ya voy a dejar de amagar y sobre este mismo tema vengo con algo importante. Espérelo porque yo comenzé a compilar los datos al otro dia de producirse ese hecho. Usted se me adelantó.
Saludos a todos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Que bueno que quien atrapo la bola no es una persona que parezca tener necesidad economica para cambiarla por disparates como son dizque bates, camisetas, fotos, etc, y que tampoco actuo impulsado por la emosion del momento como yo creo que sucedio en el caso del que atrapo la pelota bateada por Jeter. Como el tipo parece ser adinerado (por su estilo de vida), no se desespero por un par de pesos.
Yo iguar que el amigo Rafael, tambien esperara mas tiempo para poder conseguir mas dinero por ella.

Al amigo Rafael le dire, que unos segundos despues que el tipo atrapo el batazo, fue donde el un empleado del estadio que le pone un sticker el cual puede ser leido por una computadora. Siguiendo las practicas de control establecido autdores de contabilidad, la MLB deberia supervisar ese sticker para evitar que algun empleado corrupto del estadio no pueda obtener uno o varios stickers y presentar bolas ficticias como la original.

Creo que al final el tipo va a conseguir entre 300,0000 a 450,000 dolares, lo cual no esta mal.
Saludos a todos !!

Majarete said...

Agente usted cree que este señor pueda conseguir que Alex le firme la pelota? Así la pelota cobrara más valor

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.
Mel C. said...

Hey El Poeta está mostrando señas de que está resucitando eso me alegra mi apreciado colaborador, ahh y no tenía ni una remota idea que habia estado pensando en escribir relacionado a este tema.
Quiero agregar que el señor que atrapó la bola no es un cualquiera ya que ha visitado 51 estadios (eso son muchos viajes) y eso también ha estado en mi mente de hacerlo algún día (no de atrapar bolas a menos que caigan por mi asiento) pero de visitar todos los estadios de Grandes Ligas ya he visitado 4 y uno bastante lejos el de Toronto en ese tiempo se llamaba Skydome ahora el Rogers Centre, fui una vez al Oriole Park en Baltimore, Shea de los Mets y claro el más cercano de los Yankees.
Agente, es como he dicho solo un tonto la devuelve sin pensar en el dinero es mejor agarrar el billete y luego comprarse todos los souvenirs que quiera y le sobra un monton-Al pasar el tiempo casi siempre uno se arrepiente de las cosas que pudo haber hecho y no hizo porque el tener suficiente dinero ni inteligencia nunca está demás y según él quiere donar la mayor porción de dinero que obtenga a su fundación.
Rafael, aunque la pregunta fue para el Agente yo le voy a dar mi punto de vista. Yo estoy casi 100% seguro que Alex no se la va a firmar a menos que sea para él recuperarla, es un excelente pelotero aun con sus problemas que todos sabemos, pero creo que es tacaño y arrogante.

Jose - Agente Especial Ret said...

Basado en lo que se publica de Alex; que aunque tiene mucho dinero es maseta, y que tambien es un poco anti-social, creo que jamas le firmaria esa pelota a ese tipo. Y para no decirle que no, hasta le pediria a sus gualdaespaldas que no lo dejen llegar donde el.

Excuseme Mel, se que usted lo admira. Para mi es un raton !!

Mel C. said...

JAJAJAJA con caps LOL,

Agente yo admiro al atleta y sus hazañas y lo de su personalidad lo dejo a un lado, por lo menos estamos de acuerdo en un par de cosas he sabido de fuentes cercanas a él que es tacaño y aunque parezca buena persona tampoco creo lo es y cuando tienen fama y dinero creen que son Dioses,pero de que fue un excelente atleta no hay dudas.
Ayyyy mi hermano pero le voy a dejar una papa calienteeee en sus manos y es que su panita que yo y Rafael no nos caía el escritor ese criollo Junot Díaz quiero que usted lea este enlace.
http://ramonanibaltv.blogspot.com/2015/06/junot-diaz-se-hace-impopular-en-las.html

Jose - Agente Especial Ret said...

Hermano mio, con lo de su falta de gusto por el arte que produce Junot Diaz yo solo digo que usted se lo pierde. En el arte, y creo que escribir novelas y cuentos es un arte, no a todos les gusta lo que tal o cual escritor produce. Yo pudiese ser el bruto del planeta porque no me gustan los dos o tres libros que lei de Garcia Marquez, y no compre mas. Pero lo de las criticas hacia el es viene de un monton de cacoemacos que no aceptan que negarle la nacionalidad a una persona que nacio en un pueblo por pura descriminacion racial pero bajo el pretesto de que los padres son ilegales; son cosas que hicieron los nazi en la Alemania de Hitller.

En cuanto a Alex; como negar sus cualidades de atleta. Pero al momento que hizo trampa, ya deja de ser honorable y porende no merece respeto.

Juanml said...

En el caso de Junot Diaz tiene un talento extraordinario que ya muchos quisieramos, eso independientemente de que su lenguaje sea obsceno u ofensivo para muchos, pero una cosa es su produccion literaria, que como dice Jose por el motivo que fuere no le puede gustar a muchos (un Picasso no tiene precio material pues cada quien le asigna una millonada que solo estaria al alcance de Bill Gates y similares, sin embargo no importa como yo lo mire no me causan ninguna emocion), pues en la literatura no todos los generos tienen la misma aceptacion (como sucede con la musica, pintura, teatro, etc.). Otras veces he dicho que se puede tener un Phd en letras y eso no garantiza que se pueda escribir una obra maestra merecedora de un Nobel, con un talento se nace y dichoso el que lo descubre a tiempo y puede explotarlo.