En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, May 28, 2010

Mis pasajeros HDP ya me han robado 2 cámaras digital Sonny en el autobús


En los últimos dos años he perdido dos cámaras digitales Sonny a causa de robo en mi autobús. La primera (la recibí como regalo de mi cumpleaños de mis hijas) se me salió del bolsillo en el autobús y nunca la recuperé -nadie tuvo la cortesía de advertirme que estaba en el piso y simplemente la cogieron eso fue el año pasado. Ayer la que tenia me la robaron del autobús por igual- me la saqué y la puse por un momento cerca de mi y se me olvidó y una de las personas que entraron la cogieron- me di cuenta ya después de haber llegado a la última parada. Normalmente los objetos que se quedan en el autobús los pasajeros muchas veces lo cogen como si fueran de ellos otras veces si les da las ganas nos los entregan y al final del día los dejamos en la oficina del garaje para que las personas puedan ir a buscarlo.

 Esta mañana enojado por el robo- bromeando le dije a mi jefe que si encuentro una cámara o un cell caro no lo entregaré (una forma estupida de pensar en voz alta por estar enojado). Me preguntó muy serio que porque y le dije que un pasajero me había robado mi cámara por un descuido mío y que solo estaba a 3 pies de donde manejo. Bueno, eso fue ayer lo ocurrido- y hoy en la mañana en mi segundo viaje una pasajera joven me entrega un cellular phone parece que se le quedó a alguien en el asiento. Lo inspecciono y veo que es un Iphone nuevecito y justamente de la misma compañía de teléfono que tengo ---el mio es simple y barato ríanse tengo un flip phone anticuado verdad?. Me digo pero esto me lo puso Dios por la perdida de mi cámara o será una carnada/prueba de integridad o será una simple coincidencia. Aunque estoy de mal humor porque no me devolvieron mi cámara ahora estoy en la de hacerle lo mismo, pero lo correcto es hacer lo que siempre es hecho llevarla a la oficina lost and found de mi garaje para que la pasen a buscar. Bueno, si quieren díganme estupido una vez más -lo entregué.


¿ Qué se puede aprender de esto?
dos cosas (primero) tener más cuidado con nuestras cosas y no confiar en nadie (segundo) es una sabia decisión  marcarlas o ponerle un tag o escribirle un # de teléfono por si alguien la encuentra y quieren tener una consciencia limpia que  llamen. Confieso aquí que todo lo que ha llegado a mis manos siempre lo he devuelto, pero ya me estoy cansando de ser buena gente y buen samaritano me imagino que muchos de ustedes dirán que soy un tonto y que ya está bueno de ser pendejo.

8 comments:

edna said...

Si la camara no es muy grande amarratela al cuello o en tu pantalon aunque sea incomodo. es poca la gente honesta que queda y no creo que seas estupido por devolver lo que te encontraste, lo que no es de uno es mejor no quedarselo.

Majarete said...

Mel cuando tengas otra cámara, avísanos... por favor, que la llevas en la guagua.

Te vamos a regalar un macuto para que lo cuelgues en el pecho, ya verás que ningún poca verguenza te la va a robar.

EL SORDO said...

YO NO LO PUEDO CREER QUE DE TU MISMA GUAGUA TE ROBEN TU CAMARA. LLEVATE DE MAJARETE ESA ES UNA BUENA IDEA.

EL POETA said...

Jajajajaa. Eso de que tu no devolvería nada, fue fruto del enfado del momento. Como imagíno que tu no pierde oportunidades de tomar fotos a vehículos, mujeres y todas las cosas que tu consideras interesantes para el blog, debe idearte alguna forma de llevarla sin que te moleste la conducción.
Alguien dijo: NO HAY DOS SIN TRES, asi que prepárate a comprar otra cámara porque ya eso es parte de ti.
Te sugiero que compre un cuerda de esas que las puedes atar a cualquier parte del autobús y la tengas cercana y en frente para evitar un tercer post como este.
SALUDOS A TODOS

Juanml said...

Aunque "en todas partes se cuecen habas" hay ciertos ambientes en que predomina mas el tipo de situacion que señalas, y precisamente manejar un Autobus publico en una ciudad como NYC y quizas la ruta que te ha tocado, aumenta la probabilidad de encontrarte con muchas personas con malas maneras (o mañosas), asi como estoy seguro tambien abundan los honestos e integros (como la que te entrego el iphone), pero como siempre, lo malo hace mas ruido y es mas notorio. Te dare un consejo, y es que hagas como yo, tengo par de camaras, una que le digo "de verdad" (solo la uso cuando salgo a proposito a retratar algo en mis caminatas) y la otra (de emergencia, con la que tomo la mayoria de mis fotos) es una digital (3X) que por el tamaño siempre la tengo conmigo y la razon por la que no se me pierde es que la uso en su estuche (los hay de todos los tamaños para tu proxima camara) enganchada en la correa del pantalon, cualquiera piensa que es otro celular que llevo encima, acostumbrate a eso y veras que nunca se te perdera.

Otra cosa es que nadie te va a llamar estupido ni tonto porque devuelvas mil camaras o lo que sea que encuentres, cada quien es como es, y no es ni por recompensa ni pensando que "iremos al cielo", sino que uno actua de acuerdo a su formacion y principios. Cuando a mi me suceden cosas asi (algo que se me pierde) yo me culpo a mi mismo, pues fijate que tu estas consciente del medio en que estas y sabes que si te descuidas te puede suceder lo narrado, asi que toma medidas para no cometer esas distracciones que se traducen en perdidas para ti (recuerda mi estuche en la correa del pantalon).

Lo de una etiqueta con tu telefono o direccion de correo electronico es una idea fantastica, muchas personas encuentran objetos perdidos (valiosos) y nunca llegan a su legitimo propietario porque son devueltos a Oficinas de Objetos Perdidos (o Estaciones de Policia cercanas), y se almacenan esperando que sean reclamados (algo que pocas veces sucede pues uno los da por perdidos). Quizas muchos no lo creen pero hay muchas personas honestas que devuelven lo que encuentran, el mundo no esta perdido del todo, cuidate y por lo menos alegrate porque vas a tener que comprar otra camara nueva, jeje.

Coqueta said...

Hola Mel
Primero que nada te dire que pienso adoptar el "HDP" para usarla como mi mala palabra, trato de no usar mal vocabulario, a menos que no sea necesario, pero lo usare en ingles, osea, "eish, de, pe", suena bien.
Me encanto que hallas devuelto el celular que encontraste, asi eres tu, no hay de otra.
Creo que los amigos blogeros ya te dieron buenas ideas, asi que adopta la mas que te convenga.
Disfruta tu dia de compra de nueva camara.
Cariños
Coqueta

Zoila Rivera said...

Mel hiciste lo correcto en devorver ese Iphone tal vez el dia menos pensado te regresa en otra forma lo perdido. Acuerdate que no siempre es felicidad y sonrisas. Vete a 6th Ave Electronics en Paramus estan on sale y comprate otra porque queremos que sigas poniendo fotos de donde quieras que vayes.

XOXO un beso y un abrazo

Mel C. said...

Mis queridos lectores/bloggers!
Definitivamente que no voy a cambiar de seguir haciendo las cosas por el libro. Sigan en sintonia pendiente por que siempre hay anécdotas e incidencias por aquí.

Lo que haré es que me consiguiré dos cámaras una como dice El Profesor una simple barata para tenerla conmigo en caso de accidentes o si veo algo importante por las calles. La otra mejorcita para cubrir eventos y asuntos sociales exclusivos.