En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, July 28, 2009

Las crónicas de El Guagüero de NYC en décimas de Juan T

To' lo que EL GUAGüERO DE NYC
escribe
seguimiento quiero dar,
para así ir compilando
y en décimas publicar.

Si han dado seguimiento
a to' lo que ha escrito,
verán que aqui yo describo
DE CADA COSA un poquito.

Es un maestro del léxico
que no está en la vaganza,
pero a veces me pregunto
¿Como es que el tiempo te alcanza?.

NO ESTAR EN LOS ZAPATOS DE OTRO
El Guagüero recomienda,
porque de un hombre escuchó
que puso un órgano en venta.

UN SEÑOR QUE UNA CHATARRA
por placer la conducía,
si lo lleva a mi país
lo vende al otro día.


DE QUE EN EL TRABAJO TUYO

se corrieron los rumores,
que había cancelación
pero el no tiene temores.

Yo espero que tu trabajo
allí jamás tu lo pierda,
pa´ no verte conduciendo
un camión lleno de MIERDA.


EL ZAFIRO EN UNA BICI
a Mel se le atravesó,
y quizo hacerle una foto
pero el no se dejó.

Es penoso que EL ZAFIRO
y quien mi ídolo fuera,
ha caído en todo esto
de la más vulgar manera.


SI ESA CARCEL DE AUSTRIA

se construye en mi país,
todo el mundo delinques
pa´ que lo lleven allí.

SI BIEN PEDRO MARTINEZ
tu ídolo una vez fuera;
ya el no está en pelota,
solo piensa en la gallera.

UNOS AGENTES DE TRAFICO
su parada le estorbaron,
a los que el reclamó
y en seguida se marcharon.

FOTO DE UN AUTO CARO
en el blog el presentó,
y yo me amargo la vida
por este que tengo yo.

En verdad no es amargura,
un bólido gusta a cualquiera
pero a donde ese va;
mi Citroen también llega.


UNA MUJER TAXISTA

que millonaria sería,
hablaba hasta por los codos
pero el no le creias.

Esa mujer taxista
que millonaria dijo ser,
para creer lo que dijo
yo lo tendría que ver.

Yo tengo amigos taxistas
que el culo se le ha secado,
trabajando todo el día
y no tienen un centavo.

PERO LA MEJOR IDEA
que tu ha podido contar,
es que si tiene un mal día
te va al parque a relajar.

Y si vivir de la pluma
el Guagüero decidiera,
dejaría el volante
y se pone una POLLERA.

SALUDOS A TODOS TUS LECTORES.
QUE SEAN FELICES.

JUAN T.
BARCELONA, ESPAÑA.

9 comments:

Mel C. said...

Estimado colega Juan T.

Si algún día a la Gran Manzana ha soñado visitar♪♫♪ y si lo consigue lograr♫♪♫ este servidor a mi estadio lo voy a llevar♫♪♫ para que durante su estadia lo pase fenomenal y así de las atraciones turisticas una gran vision se podrá llevar♪♫♪.

Estoy muy agradecido por el tiempo que ha invertido ♪♫♪ porque para eso de escribir décimas que riman hay que tener un talento genial ya que sin querer queriendo a todos nos pone a gozar.

pablo lopez said...

yo no se rimar ,
asi que me voy q a quitarr

seguire leyendo este blog
para poder opninar....

Zoila Rivera said...

Wow ese nene si que se la sabe, yo tampoco se rimar pero de que tiene talento si y de sobra. Ahora para Majarete blog voy a opinar de un tema chevere mi especialidad.

Juanml said...

Felicidades al tocayo, la verdad que se las trae, y Mel no se queda atras, tambien podria dedicarse a escribir en rima. Muy certero cuando dice como le alcanza el tiempo, los felicito a los dos.

Wilson Alejo said...

muy buen poema para el amigo ameno, que entre muchos es considerado muy buen bloggero, un hombre tambien sincero, amigo y buen compañero, por eso en mi verso yo quiero, saludar desde compubemba.com a mi amigo y hermano "mel el Guaguero"

Adrian Gaspar said...

Se ve que ha leido todos tus posts y con la fluidez de expresarlo es fabuloso.

Anonymous said...

Que bien me siento, cuando veo las opiniones de todos los amigos lectores de este blog.
No hay dudas de que Mel tiene lectores y colaboradores muy letrados.
Gracias a todos por sus opiniones.
A PROPÓSITO; ¿SABEN USTEDES CUAL ES EL APODO DEL PRESIDENTE DEPUESTO DE HONDURAS?
Se llama Manuel Zelaya y le dicen popularmente...MEL.

Seguiremos aportando como todos y cada uno de ustedes.

JUAN T.

El Policía Corrupto said...

FELICIDADES A LOS DOS! MEL POR SU CONSTANTE CREATIVIDAD DE TRAERNOS COSITAS INTERESANTES Y A JUAN T POR INVENTARSE ESA DECIMAS QUE RIMAN. BUEN TRABAJO

Eduard Ureña said...

Buenisima la decima Mel, pero la que usted puso no se queda atrás, no se porque ayer intente poner el comentario y no entraba.